Además se tratará un pedido de diputadas del FPV para que se eliminen los recortes en la Patagonia

RAWSON (ADNSUR) - La diputada Gabriela Dufour (FPV) detalló que el proyecto no contiene nuevas obras para Chubut sino que figuran las que ya están en curso, como la ruta 40. Aclara que la ruta 25 no aparece en el escrito o que a la obra de circunvalación de Comodoro le asignan una cifra irrisoria. Pero lo más grave es que hay cuatro artículos que dañan a la Patagonia, considera la legisladora. Primero el nuevo tope al diferencial en Asignaciones Familiares que llegaría al 30%; luego la reducción de la zona para jubilados y pensionados: anteriormente era del 40% y ahora será del 20%.

Este martes sesiona la Legislatura y debate el presupuesto nacional

Este martes sesiona la Legislatura y debate el presupuesto nacional

En este punto aclaró que “hay que tener en cuenta que para tener ese diferencial la jubilación no puede superar las dos jubilaciones mínimas (9.500$), quiere decir que le quitan el diferencial a quien cobre más de 19 mil pesos”. Advirtió a Jornada que en este artículo en particular la redacción es muy confusa y puede dar a pensar que no se aplicará este recorte en las jubilaciones futuras sino que alcanzaría a todos los jubilados que cobren más de la mínima.

“Esto es más que un presupuesto, es una ley ómnibus que intenta modificar todas aquellas leyes que les permiten hacer cosas que por una ley específica no lograrían aprobar, ahí está la gravedad”, precisó la diputada. En cuanto a la sesión de hoy, Dufour adelantó que ya habían presentado con las diputadas Alejandra Marcilla y Estela Hernández un pedido de quitar algunos artículos pero “evaluamos de ser mucho más amplios en el pedido y reclamar un presupuesto para obras en esta región muy castigada”.

PAGO EXTRA DEL GAS 

El decreto que estableció cobrar en 24 cuotas un monto extra en las boletas del gas por el aumento del dólar fue difundido en coincidencia a la realización del encuentro en Foro Patagónico en Ushuaia. Allí el bloque hizo una presentación para derogar el decreto y hubo una movilización “muy fuerte para que generemos todos los rechazos que podamos respecto de lo abusivo que esto significa”.