Este martes 14 de diciembre se reunirá nuevamente la Asamblea Universitaria a las 14 horas, donde se podría definir entre la candidata a rectora, Lidia Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y el  decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Jurídicas , el abogado Juan Manuel Irusta, quien será el nuevo rector o rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Por segunda vez en el mes, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se reunirá para la elección de quiénes sucederán en sus cargos al Dr. Carlos De Marziani y a la Dra. Mónica Freile.

La elección de Rector/a y Vicerrector/a, se desarrollará en el Aula Magna de la Sede Comodoro Rivadavia a partir de 14 horas,  y  para propiciar la participación de toda la Comunidad Universitaria, se resolvió el asueto Académico y Administrativo desde las 13 horas.

 Compiten Lidia Blanco consiguió 34 votos en la última elección, y Juan Manuel Irusta, obtuvo 27 votos.  Foto: archivo
Compiten Lidia Blanco consiguió 34 votos en la última elección, y Juan Manuel Irusta, obtuvo 27 votos. Foto: archivo

En la anterior Asamblea Universitaria celebrada el pasado 7 de diciembre los asambleístas se reunieron desde las 15 y hasta las 21 aproximadamente . En ese lapso votaron en tres ocasiones, y aunque Lidia Blanco obtuvo la mayoría de votos, no alcanzaron para su nombramiento. 

La metodología de votación será la misma y si no hay definición, se realiza una votación donde el que tenga más votos, aunque no llegue a la mitad más uno, ocupará el cargo de rector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!