El viernes pasado el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció que mañana martes 8 de junio realizará un anuncio con respecto al pago del atraso de la deuda a jubilados del Chubut  durante un acto de licitación en Casa de Gobierno en Rawson.

A horas del anuncio, José María Grazzini, ministro de Gobierno, confirmó que habrá un anuncio sin embargo no brindó mayores precisiones al sostener que le corresponde al gobernador dar las precisiones del caso.  No obstante, dijo que  "va a comunicar cuál es la situación para acompañar a la Caja para poder cumplir con el mes de retraso que tenemos con un sector de los jubilados y ver cómo se va a continuar con el resto de los pasivos".

Y a continuación, reconoció que el anunció que se hará mañana "es un paso positivo y seguimos viendo que vamos caminando por donde hemos anunciado y nos comprometimos en septiembre del año pasado cuando trabajamos con el equipo de los ministerios del Interior y de Economía de la Nación. Fue importantísimo ir a mostrar los números de la provincia y que se entendiera cuál era la situación de Chubut”, manifestó en diálogo Radio 3 Cadena Patagonia.

Y recordó que “a partir de ese momento, empezamos a cumplir con una masa salarial con los trabajadores y luego cumplimos con el aguinaldo en cuotas.

El ministro de Gobierno resaltó que a situación de la crisis financiera "la pudimos ir achicando e ir buscando soluciones a través del entendimiento y de tender puentes de diálogo con todos los sectores para buscar una salida conjunta".

"Esperamos que –en el segundo semestre- puedan mejorar los números. Venimos bien encaminados con la moratoria que también le genera un ‘ingreso extra’ a la provincia. Con eso, vamos buscando soluciones a los empleados de la administración pública", manifestó Grazzini.

No obstante, el funcionario provincial aseguró que "no debemos olvidar de continuar con las obras y la administración de los recursos para el Estado. Tenemos que seguir invirtiendo en los servicios públicos para acompañar a las localidades del interior para que Chubut esté equilibrada en los números", concluyó.