COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del plan de reapertura del turismo en Chubut, este martes 15 de diciembre inicia la etapa de habilitación del turismo nacional. El ministro Néstor García, confirmó que para poder ingresar a la provincia sólo se requerirá un seguro Covid o alguna obra social con cobertura, certificado de verano y una reserva.

García manifestó que “hay expectativas altas e importantes” para lo que será la temporada de verano,  y destacó que “no creamos que puede ser como un enero normal, pero en la búsqueda de esta apertura que nos permita ser competitivos en el mercado turístico nacional”. Asimismo, afirmó  “ya es una decisión que a partir del día 15 se habilite” el turismo nacional.

Desde el Ministerio de Turismo de Chubut, se ratificó a través de las redes sociales, que la provincia inicia la Temporada Turística junto al resto del país.

Ministerio de Turismo y AP Chubut on Twitter

 

A través de la web del Gobierno Nacional se pueden conocer en detalle todos requisitos para venir a disfrutar de nuestra provincia. Entre ellos, contar con obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro de viaje COVID; tener certificado de verano que está activo para su descarga desde el de diciembre. Además, se deberá  presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde te alojará.

Para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés, es obligatorio realizar una la reserva previa de ingreso o bien contar con la reserva de un servicio turístico. Si la idea es pasar el día a Puerto Pirámides o recorrer Península Valdés, hay que completar un formulario en https://peninsulavaldes.org.ar, con 48 horas de anticipación para su evaluación (debés completar un formulario por cada vehículo que ingrese). Con un plazo de al menos 24 horas previas a la fecha de la reserva, a fin de notificarte el estado de la solicitud de ingreso y en caso de confirmación, recibirás un código de ingreso.

Si el turista cuenta con un servicio contratado (alojamiento, avistaje de ballenas, kayak, moutain bike, estancias turísticas, etc.), deberá proveer los datos que el prestador te solicite para que realice el trámite de ingreso por vos. Esos datos tendrán carácter de Declaración Jurada. Y si se contrata una excursión con una agencia de viajes y turismo, la empresa realizará el trámite de ingreso.