TRELEW (ADNSUR) – Este martes por la tarde, llegará a la ciudad de Trelew, un vuelo especial con repatriados, procedente de Buenos Aires. 

En el avión arribarán ciudadanos de Trelew, Rawson y otras localidades del Valle que quedaron varados en medio de la cuarentena por coronavirus, quienes tras el traslado a sus casas, deberán realizar su aislamiento obligatorio.

Ante el arribo de cada vuelo se cumple con un operativo en el que cada pasajero debe cumplir con un protocolo sanitario. “Todo pasajero que llega a Trelew debe cumplir con un protocolo sanitario, se registran la temperatura y datos epidemiológicos,  y una declaración jurada sobre el lugar en el que realizará el aislamiento obligatorio”,  señaló César Ayala, responsable de la dirección de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew.

Una vez cumplimentado todo este proceso, los arribados son llevados por un transporte cada uno a su domicilio, por lo que los familiares no pueden acercarse al aeropuerto.

Se estima que venga gente de Trelew, Rawson y otras localidades del Valle, aunque aún no tenemos los datos oficiales con el listado de pasajeros. El transporte de colectivos El 22 lleva a los pasajeros de Trelew y Rawson, mientras que Defensa Civil se encarga del resto de las localidades”, indicó Ayala a Radio Chubut.