COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo llegaron a Argentina las 218.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax, creado por la OMS, de las cuales 3.300 arribarán este martes a Chubut.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich destacó que la campaña viene avanzando fuerte en la provincia, y confirmó que  “El sábado nos llegaron 4200 dosis y hoy (lunes) nos llegan 4800 vacunas más de Sputnik V, mientras que mañana llegarán las primeras 3300 dosis de AstraZeneca” .

"Todo esto hace que tengamos un gran flujo de vacunas y que podamos inmunizar a mucha más gente en poco tiempo”, dijo. Teniendo en cuenta estos tres envíos, la Provincia habrá recibido 12.300 dosis, con lo cual “si se regulariza la llegada, podremos avanzar fuertemente y llegar a la cifra objetiva de 150 mil personas. Cuanto más lleguen, mejor para todos. Por el momento se mantienen los criterios de aplicación”, aclaró.

En este marco,  el ministro adelantó que a partir de la determinación de postergar la segunda dosis para poder ampliar la cantidad de vacunas: “vamos a diferir en 12 semanas la aplicación de la segunda dosis para poder aplicar todas las vacunas que tenemos y poder inmunizar a una mayor cantidad de personas en poco tiempo”.

Y por último, recordó que “las pandemias no terminan de un día para el otro sino que van mutando y se vuelven más contagiosos. Es fundamental seguir con los cuidados de los barbijos, distanciamiento e higiene. Si no nos cuidamos, el virus va a seguir avanzando”, advirtió a FM Cadena Tiempo.