Este martes habrá sesión en la Legislatura de Chubut y se dará ingreso al pedido del Gobierno Provincial para la autorización de un nuevo préstamo.

Se trata de un acuerdo que se gestionaba desde la cartera de economía provincial para un nuevo préstamo del Fondo Fiduciario Federal por $ 5.000 millones, tal como adelantó ADNSUR el pasado 13 de junio, y que ya cuenta con la firma del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. 

El endeudamiento se usará para ir saldando deudas salariales que existen con empleados públicos, que tienen que ver con compromisos asumidos con cada uno de los sectores, el aguinaldo, y las dos masas salariales que se deben a los jubilados de los rangos 3 y 4.

Este tema se instala en la agenda legislativa como el más importante de la semana. Se espera que sea derivado a comisión este martes, tratado en la comisión de Hacienda el miércoles, y el oficialismo apunta a que sea aprobado en la sesión del próximo jueves. De esta forma, el dinero ingresaría a las arcas de la Provincia entre el viernes del lunes, y puede ser destinado al pago de salarios.

Además, en la sesión de este martes también ingresará el proyecto para la creación del Fuero Contencioso Administrativo, y el pliego que propone a Javier Stampone como nuevo Fiscal Adjunto de Chubut.

No hay orden del día ni dictámenes para tratar de Comisiones, por lo que se estima que será una sesión breve, con la expectativa puesta en la hora de preferencia.