En las próximas horas, el gobierno de Chubut estará depositando una nueva suma para saldar la deuda salarial con los diferentes sectores de empleados públicos, a partir de un cronograma de pagos acordado con los distintos gremios y que tendrá su cancelación en octubre. Como ocurre todos los 20 de cada mes, este martes 20 de julio será una nueva fecha de pago de cuotas, y en esta nota, te contamos los detalles.

En primer lugar, hay que decir que se trata de una suma total de $ 458.878.449 según datos oficiales del Ministerio de Economía, que si se suman a los $ 684 millones que se depositaron en el Issys como primera cuota a los jubilados de los rangos 3 y 4 a comienzos de mes, redondean una suma de $ 1.142.878.449 para el mes de julio en total en materia de pagos de saldo de deuda de sueldos.

Pasando a detallar que sectores estarán cobrando este martes, hay que decir que $ 65,1 millones serán para los rangos 3 y 4 de la Ley 1987, Área de Familia y Planta Transitoria. También la aplicación de leyes relacionadas a los rangos 1 y 2 así como a los rangos 3 y 4, demandarán $ 17,6 millones.

En el caso de los empleados de Vialidad Provincial, se depositarán casi $ 14 millones a quienes integran los rangos 3 y 4; para los empleados de Economía, el tramo a saldar demandará una cifra de $ 7 millones; mientras que a los docentes de los rangos 3 y 4 se les acreditará la suma de $ 107,4 millones.

También se depositarán este martes $ 7,6 millones a los agentes de Pesca de los rangos 3 y 4, y $ 13,6 millones a empleados del área de Infraestructura. En el sector Salud, los agentes sanitarios percibirán un monto total de casi $ 110 millones, mientras que  a los trabajadores de organismos de control nucleados en Apoc, se les pagará una nueva cuota de $ 8,4 millones.

Continuando con los sectores que van a estar cobrando este martes, hay que decir que los integrantes de la Policía van a percibir una suma total de $ 80 millones, los de Canal 7 la cifra de $ 9,7 millones, los empleados de la Universidad del Chubut $ 5 millones y por último, los trabajadores de la Legislatura del Chubut, un monto total de $ 13,5 millones.