COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular del Colegio Médico de Comodoro, Juan Carlos Herrera, confirmó este lunes por la tarde que el PAMI abonó parte de la deuda que ese instituto mantiene con la agrupación de profesionales médicos, y por la cual éstos habían decidido sus pender la prestación del servicio.  Por esto, y aunque no se canceló el total de la deuda como se solicitaba, como un "gesto de buena voluntad" el Colegio Médico decidió retomar la atención a los afiliados del PAMI a partir de este martes.

Este martes el Colegio Médico vuelve a atender a los jubilados

Herrera indicó que "habíamos pedido que abonaran dos facturas", aunque en función de la sibrecarga de atención que tiene el Hospital Regional y los profesionales de cabecera, "en un gesto de buena fe, el Colegio decidió levantar la suspensión del servicio a partir de el martes la suspensión del servicio".

Asimismo, adelantó que se reunirán la próxima semana con autoridades de APMI para agilizar el mecanismo de facturación y pagos, teniendo en cuenta que el 5 de mayo vence la factura de febrero, y "no queremos que esto vuelva a suceder".

LA DEUDA POR ATENCIÓN A VETERANOS DE GUERRA YA FUE CANCELADA

herrera había aclarado este lunes por la mañana que desde PAMI les dijeron "que en el trascurso de este lunes iban a pagar", remarcando que "nosotros no vamos a atender hasta tanto no nos abonen la deuda como se comprometieron”. Mientras tanto, tal como anticipó ADNSUR más temprano, el director de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, planteó que existen “serias sospechas de sobrefacturación” por parte de prestadores por lo que se va a hacer una auditoria en mayo.

En contacto con Radio Del Mar, Herrera confirmó que “se recibió un pago de 400 mil pesos, que son las facturas pendientes de veteranos de guerra", aunque hasta ese momento "el pago grueso de 8 millones de pesos" aún no se había recibido.  En esta línea destacó que esta misma situación sucede en Esquel donde “tienen cortado el servicio desde marzo”.

Finalmente, consultado sobre los cambios que se quieren implementar en la obra social de los jubilados, Herrera señaló: “antes de hablar de cambios en el sistema tiene que pagar lo que deben”.

“No se puede aplicar un nuevo sistema sobre lo que ya está facturado. No hay ningún problema en hacer cambios, los discutiremos, lo que no aceptaríamos es un cambio en los valores de las prestaciones, porque nosotros tenemos firmado un convenio”, concluyó.