Tal como anticipó ADNSUR, este martes el Gobierno del Chubut estará transfiriendo los fondos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para comenzar a cancelar la deuda salarial de dos meses con los jubilados y pensionados del rango 3 y 4.

El cronograma de pagos del Gobierno de Chubut para saldar la deuda con los rangos 3 y 4, es decir quienes cobran más de 65 mil pesos, de los jubilados y pensionados, se iniciará con este primera cuota que se depositará este martes.

En este primer depósito los dos rangos van a cobrar la mitad de sus haberes correspondiente al mes de mayo, además del mes de abril, según pudo confirmar ADNSUR.

El resto del dinero adeudado se irá pagando en sucesivas cuotas:  la segunda mitad del mes de mayo, la primera mitad de junio y segunda mitad de junio, para completar la cancelación en un total de cuatro cuotas la deuda que tienen con los rangos tres y cuatro.  De esta manera, el gobierno terminaría de saldar toda la deuda con los jubilados en el mes de octubre.

El Ministerio de Economía del Chubut confirmó que el depositó que se realizará este martes 6 de julio, estarán acreditados el día 7 en la red de Cajeros automáticos del Banco del Chubut, percibiendo así la 1º cuota de las cuatro ponderadas para cancelar el atraso con el sector.