Este lunes 14 de junio  regresan las clases presenciales en Chubut, en todos los niveles del sistema educativo de los nueve departamentos de la provincia, según adelantó el Gobierno provincial mediante el Ministerio de Educación.

El documento enviado por el Gobierno señala que: "Se establece la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades".

Teniendo en cuenta y respetando "el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias a través de los correspondientes protocolos".

Bajo ese marco, los departamentos que regresarán a sus actividades serán: Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios.

Además, se dispone que para "los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento, la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados alcanza al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario".

En el segundo ciclo de Nivel Primario, en Nivel Secundario y Nivel Superior, de estos departamentos, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales.