RAWSON (ADNSUR) – El gobierno de Chubut está pagando por estos días los haberes correspondientes a la liquidación del mes de junio, y hasta el momento pudo cancelar solamente los rangos uno y dos, más el personal de Salud. De acuerdo a la información que pudo chequear ADNSUR, en las próximas horas se estarían girando al Instituto de Seguridad Social y Seguros, fondos por un total de $ 240 millones, para ser destinados a los jubilados del tercer rango, que cobran entre 65 mil y 150 mil pesos.

Según información oficial, se trata del rango más numeroso en el estado provincial, ya que hay en la última liquidación incluidos en este tramo, un total de 9.147 pasivos. Es decir que cada agente estaría percibiendo mañana martes una cifra apenas superior a los 26 mil pesos, a cuenta del resto de sus haberes, que se estaría completando antes del fin de semana.

El total de la masa de haberes del tercer rango de jubilados por el mes de junio asciende a $ 904 millones, es decir que restarían cancelar aún $ 664 millones. En tanto que quedará pendiente el depósito de junio a los 15.426 activos del rango 3, que demandan una masa total de $ 1.187 millones, y también al total de los trabajadores incluidos en el rango 4, con sueldos superiores a los 150 mil pesos. En este último rango, hay incluidos en total, sumando activos y pasivos, 4.123 agentes, cuya masa salarial total asciende a poco más de $ 837 millones.

De este modo, el total de los haberes de junio para los 64.319 agentes del estado chubutense, demanda una masa salarial total de $ 4.841.988.151,00. Quiere decir que el monto total será de unos $ 360 millones menos que el mes anterior, dónde llegó a los $ 5.200 millones, ya que hubo que cancelar clausulas gatillos pendientes de las paritarias 2019.