La subsecretaria del ministerio de Educación, Silvia Reynoso, aclaró que “la resolución del Ministerio de Educación con el Ministerio de Salud no establece la ‘no burbuja’. La resolución 623 establece el ‘no tope’ de la cantidad de estudiantes por aula pero siempre teniendo en cuenta el distanciamiento de un metro y medio entre los alumnos”.

“Por ejemplo, si en la burbuja de la Sala de 4 o 5 años, tenían 7 estudiantes y la superficie del aula le permite hacer una ampliación de más estudiantes pero manteniendo 1,5 mts de distancia, lo va a poder hacer desde ahora", ejemplificó.

Agregó que "en los niveles Primario y Secundario -donde el tope era hasta 15 estudiantes- lo van a evaluar durante esta semana", y remarcó que "van a poder ampliar la burbuja pero tienen que sostener el distanciamiento entre ellos. Esto invita a la ampliación según la evaluación de cada equipo directivo acorde a la superficie de cada aula".

"El gran cambio sustancial de la resolución es que no hay tope pero la visualización del terreno y la superficie queda en manos del equipo directivo. Seguramente, se va a verificar una mayor presencia en el Nivel Inicial donde sólo se permitían 7 alumnos", completó Reynoso a través de Cadena Tiempo de Trelew.