ESQUEL - El intendente de El Hoyo, “Pol” Huisman adelatón que el próximo lunes quedaría restituidos los servicios de luz y agua en toda la localidad y destacó que todos los focos ígneos ya fueron controlados.

“Los focos de incendios en El Hoyo están totalmente apagados, pero, desde hace tiempo, sobrevino el problema de los servicios y las consecuencias de la catástrofe”, dijo Huisman en diálogo con Cadena Tiempo.

Aclaró que "todavía no pudimos reestablecer todos los servicios en la localidad, pero a partir del lunes estamos encaminados para solucionarlos, tanto en lo que refiere al agua como a la luz"

"Aún tenemos problemas con los servicios en el sector de Catarata Norte y en la zona conocida como Callejón de Trafían", reconoció, aunque indicó que "este miércoles se trabajó en una parte, pero todavía falta restituir el tendido eléctrico".

Respecto a la enorme cantidad de donaciones que recibieron todas las comunidades afectadas de la Comarca Andina, Huisman precisó que "nosotros administramos solo las que pasaron por la Municipalidad, pero hubo mucho más que la propia gente distribuyó y está bien", reseña Jornada.

"Estamos abocados a solucionar los problemas habitacionales y para eso estamos trabajando junto con Nación y Provincia. Están por llegar unas viviendas provisorias, para que puedan quedarse los damnificados, hasta que se pueda concretar la vivienda definitiva", finalizó.