COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, los trabajadores y trabajadoras bancarias de Chubut realizarán un paro durante la primera hora de atención al público. En el resto del país, la retención será durante toda la jornada.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo 8 de marzo, nuestro sindicato, a nivel nacional y provincial llevará a cabo una medida de fuerza que afectará a las seccionales de Trelew y Comodoro. Nos sumamos a las jornadas de lucha por la igualdad y una vida sin violencia”, manifiestan en el comunicado difundido por el gremio.

Asimismo, destacan sentirse parte de las luchas de las mujeres, promoviendo la igualdad de condiciones sociales, laborales y económicas, con la premisa de generar siempre igualdad de géneros. “Como trabajadoras y trabajadores -como ciudadanas y ciudadanos-, debemos estar juntos en una misma lucha por una vida sin violencia. Debemos estarlo frente a la necesidad de lograr mayores niveles de igualdad laboral, salarial, política y social”, continúan.

La medida de fuerza en los bancos de Trelew y Comodoro consistirá en la no atención al público durante la primera hora del día lunes. “Convocamos a compañeras y compañeros bancarios a realizar un paro en la primera hora de atención al público el día lunes 9 de marzo, como parte del denominado ‘paro del 8M’”, concluye el comunicado.