CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes llegan 500 mil nuevas dosis de la Sputnik V. El vuelo de Aerolíneas Argentinas está previsto que llegue este lunes por la tarde al país.

 Según informó el gobierno nacional, el vuelo proveniente desde Moscú, Rusia, estará aterrizando alrededor de las 18:15 en el aeropuerto de Ezeiza.  El vuelo traslada 500 mil dosis de la vacuna rusa, 300 dosis del primer componente y 200 mil del segundo. 

 Con este nuevo cargamento, el país sumará 4.880.540 de dosis desde que comenzó la campaña, a finales de diciembre del año pasado.

La semana pasada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Cadena Nacional dio cuenta del panorama global ante la escasez de vacunas para combatir la pandemia por el coronavirus. “Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, sostuvo.

Y en ese marco, ante la llegada de una segunda ola de la pandemia, Fernández pidió a la comunidad seguir manteniendo las normas sanitarias previstas.