COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la madrugada de este domingo, partió desde Capital Federal hacia Chubut el camión que transporta la primera tanda de vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Fabián Puratich confirmó que este lunes a última hora llegarán las vacunas a la provincia: “Estamos esperando ansiosos. Los camiones ya salieron, y ayer se hizo la a separación porque una vez que llegan van directo  hacia los hospitales donde hay terapia intensiva”, dijo.

Asimismo, indicó que “durante el día estarán llegando a la Provincia la primera tanda se trata de  las tres mil dosis y la segunda llega el 4 de enero”. En esta primera etapa mandaron 1500, en la próxima llegan son otras 1500.

Las dosis se dividieron por área programática y de acuerdo a la población se enviarán la cantidad de dosis. Puratich aclaró que dentro del sistema de salud, se seleccionó al personal por el riesgo y son quienes tendrán prioridad de vacunación. “Primero serán los que están dentro de las terapias y los que procesan las muestras para hacer PCR, servicio de guardia y clínica médica. Después se comenzará con los grupos que ya se determinaron son los que están más cercanos a los posibles pacientes con covid”, detalló.

El ministro aclaró que se vacunará a tres mil personas porque son 2 dosis, “luego vendrán las segundas dosis y una cantidad más importante de la primera dosis”. Y afirmó que entre una aplicación y otra tiene que pasar mínimo 21 días y un máximo de 60 días.

Por último, explicó que con la vacuna se genera inmunidad en el 95% “esta vacuna es como la de la gripe. El cuidado siempre hay que mantenerlo.”, manifestó a FM Cadena Tiempo.