Cada 26 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado de Comercio” según lo dispuesto por la ley 26541, en todo el territorio argentino. Este año, se decidió trasladar el feriado para el lunes 27 de septiembre y por eso ese día no habrá atención comercial en supermercados ni comercios.

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, Matías Silva, confirmó a ADNSUR que or un acuerdo entre las Cámaras Empresarias y la federación, en concordancia con el acuerdo de un nivel local "ese día se pasa al lunes 27 de septiembre para que todos los trabajadores mercantiles puedan tener su día de descanso”.

Por lo que en adhesión a la ley nacional  26.541 el próximo lunes 27 de septiembre “tendría que estar todo cerrado y eso es  lo que se viene respetando todos los años”, dijo en relación a comercios como cadenas de supermercados de la ciudad. 

El dirigente aclaró que la única excepción serán los comercios que son atendidos por sus dueños. " Queda liberado para ellos de poder atender si quieren hacerlo”, dijo a ADNSUR.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia dispuso que el camping del gremio - en el Parque Saavedra - abrirá sus puertas el lunes en forma gratuita para que sus afiliados se acercan a pasar el día junto a sus familias. Solo habrá que presentar el carnet de afiliado en el ingreso.