Este miércoles por la tarde, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó a la comunidad universitaria acerca de la suspensión de actividades acádemicas y administrativas correspondientes al día jueves 16 de diciembre por la falta de agua en el edificio de aulas.

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El corte se extendería hasta el jueves en Comodoro y Rada Tilly. Sobre el cronograma que informó la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada): 

🔹Miércoles 15 de diciembre:

-          De 01 hs. a 03 hs. aproximadamente: calzado de los caños.

-          De 03 hs. a 13 hs. aproximadamente: se realiza el proceso de relleno de la cañería que demanda 10 hs., dado que es ese el tiempo que se demora en cargar de agua los 30 kilómetros del tramo completo que se desagotó para la reparación (entre Valle Hermoso y Cerro Negro), con un volumen de 30.000 m3, es decir 30 millones de litros de agua. Ese proceso se realiza con el impulso de bombas, puesto que si se hiciera por gravedad, el proceso demoraría un día completo.

-          De las 13 hs. a las 04 hs. de la madrugada del jueves 16 de diciembre: ingreso de agua y recuperación de las reservas de Puesto La Mata. 

🔹Jueves 16 de diciembre:

-          Desde las 04 hs.: comenzaría la normalización paulatina del suministro de agua potable en toda la ciudad. 

"Por el momento y de no mediar inconvenientes, las tareas se realizan según el cronograma de trabajo programado", indicaron desde la SCPL.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!