A través de la Resolución Administrativa N° 67/21, el presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Enrique Maglione, convocó a la última sesión ordinaria del año, que se llevará a cabo en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, el próximo 9 de diciembre a las 15 horas. Al día siguiente, está previsto a las 10 en el mismo lugar, el acto de jura y asunción de 5 nuevos consejeros, mientras se espera la definición respecto a un sexto lugar por parte del Tribunal Electoral provincial.

La convocatoria para el jueves consta de más de 10 puntos a tratar, entre otros, los sorteos de las distintas comisiones de admisibilidad por las denuncias contra magistrados que ingresaron en el último tiempo, a saber: Hugo Adrián Domínguez y Daniel Hugo Domínguez contra la Jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Guillermina Leontina Sosa; Gladys Lucia Sánchez contra la Jueza de Familia N° 2 de Trelew, Silvia Apaza; Cynthia Castro contra el Juez Penal de Trelew, Fabio Andrés Monti; Viviana Camino contra el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola.

En la convocatoria se incluyen además como temas a tratar el informe de Presidencia; los Informes de Admisibilidad que se encuentren pendientes y finalizados; los Dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos; y las Designaciones de Magistrados/as que hayan obtenido Acuerdo Legislativo a la fecha.

Por otra parte, en la sesión del jueves se realizará la reunión de la Comisión de Presupuesto y Reglamento, y se hará el llamado a Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha. 

Entre los puntos a abordar, también está previsto el tratamiento de la jura virtual del Consejero electo por el estamento de los Abogados de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Manuel Burgueño Ibarguren; además, está previsto dar tratamiento de la adhesión a uno de los reglamentos vigentes de los Ministerios Públicos o el Superior Tribunal de Justicia, en materia disciplinaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!