COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La campaña de vacunación estuvo suspendida durante el lunes y martes ante la falta de stock de vacunas contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia, pero mañana jueves retomarán la campaña vacunando a las personas menores de 60 años con factores de riesgo. 

La coordinadora de la campaña de vacunación, Claudia Lázaro, confirmó a ADNSUR  que "el lunes llegaron 4.500 de AstraZeneca y Covishield  así que tenemos como para trabajar esta semana y la otra".

Este miércoles se esta convocando a aquellas personas mayores de 80 años  que recibieron la primera dosis de Sputnik  V para aplicarle el segundo componente. "Es importante que sepan que los turnos fueron otorgados para el gimnasio municipal Nª 2 Y 4 , no es a demanda espontánea", aclaró al respecto.

Comenzarán a vacunar nuevamente desde el jueves tras la falta de stock. Foto: archivo
Comenzarán a vacunar nuevamente desde el jueves tras la falta de stock. Foto: archivo

En tanto, a partir de mañana  jueves se retomará la campaña de vacunación " menores de 60 con factores de riesgo y hay que tener en cuenta el orden de prioridad". 

Finalmente, recordó que este miércoles también se comenzó la campaña de vacunación por domicilio contra el coronavirus para aquellas personas que tienen movilidad reducida o se encuentran postrados. Hay un listado de 70 personas, sin embargo, se comenzó con 8 para calcular los tiempos y así diagramar cómo será el esquema.

Para consultas pueden enviar un email a Vacunación.comodororivadavia@chubut.gov.ar