COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pese a que en las últimas horas se había adelantado que el pago de salarios pendientes a estatales de Chubut, se concretaría este viernes 5 junio, desde  el Ministerio de Economía se confirmó que los depósitos se concretarán este jueves.

El ministro Oscar Antonena afirmó - a ADNSUR - que luego de que la Legislatura aprobara el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional para la llegada de 5.000 millones de pesos en dos cuotas “ya están acreditados los fondos, los 2.5000 millones de pesos de la primera cuota del fondo fiduciario, y vamos a abonar el cuarto rango del mes de marzo, y el rango uno y dos de abril”, dijo.

Los haberes estarán disponibles mañana viernes en los cajeros. 

Antonena recordó que también se hará el pago a los jubilados, y destacó que se hace la transferencia al ISSyS y ellos disponen el pago de los haberes. Hoy hacemos los depósitos para que el rango 4, el 1 y el 2 tengan disponibles los haberes”, puntualizó.  

El ministro además explicó que la Policía siempre estuvo incluida en rango 1, por lo que cobran mañana viernes, pero destacó que "hoy no se liquidará la clausula gatillo de octubre del año pasado que se les debe, pero el pago será en los próximos días”.

Por útlimo indicó, que los empleados del sector de la Salud tienen un DNU donde se solicitó que se cobrarán todos los rangos juntos, "en esta oportunidad se decidió que cobrarán todos después del rango dos".