Este jueves 1 de julio, ya se encuentra acreditado en las cuentas de los trabajadores de la Administración Pública del Chubut, y a jubilados el medio aguinaldo. 

El gobernador Mariano Arcioni, había confirmado este  martes el pago del aguinaldo a los empleados pasivos y activos de la administración pública. El miércoles el dinero fue depositado y este jueves 1° de Julio ya se encuentra acreditado en las cuentas.

El pago del medio aguinaldo realizado corresponde a monto correspondiente a junio de este año, ya que el aguinaldo adeudado a algunos sectores correspondiente al año 2020 se firmaron distintos acuerdos para pagarlo en cuotas junto a la deuda salarial.

Arcioni explicó que los fondos para el pago no surgieron de un nuevo endeudamiento "sino son restructuraciones de la deuda. Yo me había comprometido en su momento en pagar en tiempo y forma el aguinaldo, por eso lo estamos anunciando".

Desde Banco del Chubut informaron en consonancia con el anuncio del pago del aguinaldo que no se debitarán saldos de tarjeta de crédito y de prestamos.   "El Banco del Chubut decidió no realizar débitos por los saldos de tarjetas de crédito y préstamos vigentes hasta el lunes 5 de Julio", informaron  y aclararon que esta medida afectará a "la totalidad de clientes" de la entidad bancaria.