El próximo fin de semana se realizará en Comodoro una campaña sobre hipertensión que tiene como finalidad concientizar a la comunidad y brindar información sobre esta afección. La actividad tendrá lugar el sábado 15 en la plaza de la Escuela N°83 y el domingo 16 en el Liceo General Roca.

En esta ocasión, la iniciativa que llevará adelante el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre las causas y consecuencias de la hipertensión, generar hábitos saludables, informar sobre los cuidados y cuáles son los factores de riesgo.

Es importante mencionar que la propuesta se enmarca dentro del Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora el 17 de mayo, por lo que tendrá lugar los días sábado 15 y domingo 16 de mayo de 11 a 16 horas, en la Plaza de la Escuela 83 y en Liceo Militar General Roca, respectivamente.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá indicó que “es un trabajo que se realiza diariamente en los centros de atención primaria de los distintos barrios. No obstante, en esta oportunidad, como lo hemos hecho anteriormente, salimos a lugares de concurrencia pública para reforzar las estrategias comunitarias en pos del bienestar de la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, puso en valor a los equipos de la Secretaría que hacen posibles estas propuestas, trabajadores comunitarios, trabajadores sociales, enfermeros y equipo médico. Al tiempo que indicó que, el dispositivo del fin de semana, pondrá al alcance de los ciudadanos puestos para la toma de presión y personal para promoción de los Caps de los distintos barrios a fin de trabajar sobre la accesibilidad sanitaria, hábitos saludables y todo lo relativo a la salud.