COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sábado pasado se realizó en Comodoro una prueba piloto de eventos sociales bajo la modalidad "restaurante" y con estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de coronavirus. El objetivo fue demostrar que es posible realizar encuentros seguros respetando las indicaciones para evitar contagios de Covid-19.

De esta manera, el rubro de eventos conformado por propietarios de locales, catering, mozos, seguridad, decoradores, sonidistas, animadores, fotógrafos y artistas, entre otros, pudieron volver a ofrecer sus servicios en eventos privados donde cada cliente adquirió una entrada que incluía comida y espectáculos en vivo.

En total se hicieron cuatro encuentros, tres cenas y una merienda, en locales ubicados en el Parque Saavedra, Kilómetro 12 y barrio Industrial, todos contaron con distintas propuestas gastronómicas y artísticas.

Juan Cabrera, el dueño de "El Viejo Bodegón" agradeció a todos los que estuvieron presentes en el regreso a la actividad y comentó: “Pasaron nueve meses de aquel lejano 14 de marzo y fuimos muchos los que incansablemente luchamos para lograr la reapertura”.

Sobre su evento destacó: “Fue en reencuentro lleno de emociones y recuerdos, con la ansiedad y la adrenalina desbordándonos como hace quince años atrás, en nuestro primer evento. La felicidad en cada uno de los rostros de los colegas y trabajadores de la noche fue indescriptible”.

Además mencionó: “Me gustaría destacar el compromiso de los clientes, creo que después de tanto tiempo ya tienen muy asimilado el protocolo de bioseguridad: precauciones, distanciamiento, cartelería, marcaciones, alcohol en gel, toma de temperatura, listas de ingresos, barbijo; la gente respeta muchísimo”.

PUESTOS DE TRABAJO 

En contacto con diario Crónica, el propietario valoró la reactivación de la economía de muchas empresas y emprendedores que durante nueve meses no pudieron trabajar. "Hay mucha gente que depende directamente de eventos y trabaja todo el año, y en estos nueve meses estuvieron trabajando de lo que pueden, no somos visibles pero es un sector grande". 

Solo en su evento participaron directamente 16 servicios con un total 35 personas, además de 12 proveedores externos. Esto, entre los 4 eventos alcanza a alrededor de 100 personas. 

"Esto  es lo que genera esta actividad y es por lo cual hay que seguir trabajando en pos de crear propuestas que nos generen más posibilidades de trabajo”.

PODRÍAN QUEDAR HABILITADOS ESTE FINDE 

Con respecto a los resultados de la prueba piloto, Cabrera indicó que no tuvieron problemas en las inspecciones y que podrían quedar habilitados a partir del próximo fin de semana. “El compromiso del municipio es que ni bien hiciéramos esta prueba piloto, íbamos a tener la posibilidad de arrancar". 

Con respecto a la prueba comentó que “lo que hicimos fue seleccionar salones con distintas capacidades para que en el monitoreo el municipio pudiera ver que se puede trabajar en cualquier tipo de salón”.

Finalmente señaló: “Vamos a esperar hasta el miércoles por la respuesta, pero teniendo en cuenta las actas como se dieron en los cuatro eventos, creemos que el fin de semana que viene ya podrían estar todos los salones habilitados, después el municipio se encargará de monitorear cada uno. Como se dio todo, creemos que va a ser viable”.