RAWSON (ADNSUR) - Es porque el Gobierno del Chubut se sumó a la conmemoración del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”. Además otros edificios públicos como los Ministerios de Salud y de Educación lucirán de la misma manera.

La Casa de Gobierno en Rawson luce iluminada de color azul desde este jueves por la noche. La razón es que el Gobierno del Chubut se sumó a la iniciativa impulsada a nivel internacional para conmemorar el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, establecido el 2 de Abril.

Esta manera de conmemorar la fecha se replica en las ciudades más importantes del mundo y propone que el 2 de Abril se establezca cómo un llamado a la acción para que se tome conciencia sobre la importancia de la detección temprana, los apoyos para una mejor calidad de vida y la inclusión social de las personas con autismo. En ese marco es que el azul fue elegido color insignia para simbolizar y visibilizar la fecha.

Pero no solamente la Casa de Gobierno fue iluminada con el color azul, sino que adhiriendo a esta iniciativa mundial, el Gobierno de la Provincia también iluminó otros edificios públicos, principalmente los de los Ministerios de Salud y de Educación.

La acción en Chubut es promovida por el Ministerio de Salud, que conduce Leandro González, a través de la Subsecretaría de Programas de Salud, la Dirección General de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad, y la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad.

El 2 de Abril fue declarado como el “Día Internacional de Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en tanto que Argentina adhirió a esta fecha a partir del año 2015.