COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras los reclamos de los empresarios y trabajadores del sector de eventos de la ciudad para que se les permita abrir sus puertas con las medidas sanitarias correspondientes, finalmente este fin de semana el municipio autorizó el funcionamiento de cuatro salones de fiesta bajo la modalidad restaurantes, que serán monitoreados para comprobar que se sigan los protocolos acordados.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, había adelantado días atrás que se trabajaba en los protocolos para que los salones trabajen bajo modalidad de restaurantes.

Finalmente, este fin de semana se realizará la prueba piloto de esta modalidad en cuatro salones de eventos de la ciudad.

Si se comprueba que es factible que se trabaje con seguridad sanitaria de esta manera, entonces se avanzará sobre la apertura del resto de los salones de Comodoro, según confirmó Juan Cabrera, uno de los representantes del sector.

"Si esas salen bien tenemos la apertura al sector con una nueva modalidad", remarcó, indicando que las mecánicas y protocolos ya se habían propuesto para este rubro comercial en la ciudad de Puerto Madryn, y es similar al que los empresarios plantearon implementar en Comodoro.