COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional manifestó un alerta a través de un comunicado que cubre todo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro y el norte de Santa Cruz, donde todavía se registran vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que superaron puntualmente los 80 km/h durante el sábado.

Se prevé el incremento de los vientos del sector oeste sobre el centro y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro; para luego generalizarse a toda el área de cobertura con intensidades entre 45-65 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Durante la tarde comenzarán a rotar al sudoeste para posteriormente ir disminuyendo de oeste a este. Los pronósticos de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, norte de Santa Cruz, sudoeste de Buenos Aires y de Río Negro, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

En ese sentido, se prevé una máxima de 14 grados, con la continuidad de vientos fuertes durante toda la jornada. Las ráfagas alcanzarían los 78 km/h durante la mañana. Además. se esperan chaparrones desde muy temprano y durante todo el día.

En tanto, para el lunes 25 de Mayo, feriado nacional, mejorarán las condiciones climáticas, aunque estará más fresco: la máxima sólo llegaría a los 13 grados mientras que la mínima se mantendrá en 6 grados. Por último, para el martes 26 se estipula que e termómetro marque un ascenso de la temperatura con 17 grados y ráfagas de viento con 87 km/h.