Aneley, un espacio verde comunitario que fue creado por un grupo de vecinos de Diadema que trabajan por la creación del Parque Futuro Alimento. Entre algunos de los objetivos, se proponen una huerta comunitaria, sembrar platines de hortalizas junto a unos árboles frutales que les permita una soberanía alimentaria desde el barrio.

Se encuentra ubicado en el sector del barrio de la Iglesia Santa Bárbara, en la calle Lago Fagnano. Una historia que remonta a los años 80 ', cuando un grupo de vecinos y vecinas decidieron organizarse para habitar el terreno, lo que existía allí en ese momento era un baldío que pertenecía a la cooperativa local CoViDiar.

Este 8 y 9 de octubre: Aneley "Espacio Verde" festeja la primavera en Diadema

El espacio cuenta con fogones, sillas, bancos y un escenario. Asimismo, la Cooperativa de Diadema y los miembros del espacio comunitario apuestan a la plantación de árboles frutales. Hasta el día de hoy, se han plantado más de 350 árboles

🌸🌺 FESTIVAL DE PRIMAVERA EN BARRIO DIADEMA

Este 9 y 10 de octubre se va a llevar a cabo la 3era edición del Festival de Primavera al aire libre, organizado por el espacio: más de 15 bandas locales, más de 30 puestos de feriantes, buffet, comida vegetariana y vegana, actividades para toda la familia y juegos por parte de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.