COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de esta enfermedad, la Mycobacterium tuberculosis. Mirá el video hecho por la Universidad NAcional de la Patagonia San Juan Bosco.

El lema para este año del Día Mundial de la Tuberculosis 2018: "Se buscan líderes por un mundo libre de la tuberculosis", y se enfoca en construir el compromiso para terminar con esta enfermedad que, en Argentina, aumentaron un 6% en los últimos 3 años

Según indicó la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, "la tuberculosis continúa siendo una enfermedad con gran incidencia a nivel mundial, lo que la convierte en una de las de mayor morbimortalidad". Puntualmente en Argentina los casos de tuberculosis aumentaron 6% entre los años 2015 y 2017, y se estima que hay 9 millones de casos nuevos por año en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo, y la primera, por encima del VIH, si se tienen en cuenta las enfermedades producidas por infección de un solo agente infeccioso.