SARMIENTO (ADNSUR) - Trabajadores estatales de Chubut volvieron a manifestarse este viernes por la mañana en Ruta 26, en el ingreso a la localidad, pidiendo el pago de sus haberes adeudados por el Gobierno Provincial. 

En el lugar no dejan pasar a transportes pertenecientes a la industria petrolera, sin embargo, pese a esta restricción, un grupo de trabajadores petroleros que se dirigían a los yacimientos se bajaron de los colectivos y fueron a la manifestación para acompañar a estatales. 

La Informativa Digital Sarmientina

El secretario de Sitravich, Carlos Milani, indicó ayer que seguirán con el piquete "en la medida en que no haya respuestas concretas y que sean aceptadas por el conjunto de los trabajadores”. 

Este miércoles, los trabajadores también realizaron corte de ruta a la salida la localidad de Sarmiento, donde demoraron el paso de los vehículos que trasladaban a petroleros. 

Mientras tanto, los gremios estatales pasaron la noche en Casa de Gobierno, donde aun permanecen con un acampe esperando la presencia del Gobernador Mariano Arcioni.

Los sindicatos esperan más detalles y respuestas sobre la salida del pago escalonado y el pago de los haberes adeudados.