COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía trabajadores estatales concretaron el segundo día de paro y movilización por las calles céntricas de la ciudad. El principal reclamo consiste en la apertura de paritarias y el rechazo al pago escalonado de salarios que implementará Provincia.

Una importante cantidad de trabajadores estatales agrupados en ATECh, ATE, Judiciales, y Salud entre otros, se movilizaron por las calles céntricas en rechazo al pago escalonado de los salarios y además, solicitaron la apertura paritaria.

Desde ATECh, una docente remarcó en La Cien Punto Uno que “es el segundo día de paro y todavía no tenemos idea cuándo vamos a cobrar. Si es por el plan, cobraríamos el día 9 al igual que muchísimos docentes”.

Gerardo Coronado de ATE sostuvo que “es un paro activo y estamos totalmente en desacuerdo con el gobierno nacional y provincial  porque a partir del día 11 tienen el cronograma de pagos”.

Por su parte, el secretario de prensa de Judiciales indicó que el pago escalonado “es una medida que no se entiende ni explica como salvan la crisis pagando escalonadamente. Según ellos es la solución pero que expliquen por qué. Nosotros cumplimos nuestro deber, no generamos la crisis y no tenemos por qué pagarla. Se pretende seguir manteniendo y magnificando las ganancias de las grandes empresas a costa de la sangre de trabajadores y no lo vamos a permitir por lo que vamos a seguir en la calle reclamando en tanto el gobierno no cumpla con sus obligaciones”.

Desde ADU, Elena González remarcó que “es una unidad que logramos y necesitamos que se unan todos los gremios porque vemos que se quiere vulnerar cada derecho adquirido y solo si estamos unidos, vamos a lograr frenar esto”.

“Nuestra paritaria concluyó el 28 de febrero y aún el gobierno no nos ha llamado para debatir cuál será nuestro aumento para este año. Escuchaba al ministro decir que es un paro porque los docente no queremos escuchar, pero está muy equivocado porque el paro se realiza porque el gobierno no nos quiere escuchar y no aceptamos el techo del 15% que nos quiere imponer, y solicitamos un mínimo del 25%”, remarcó.

Además, “hoy escuchaba lo que están pidiendo de aumento de luz para Comodoro y entonces, este aumento es desmedido. Con cada aumento hacen que nuestros salarios pierdan poder adquisitivo, por eso necesitamos la universidad pública y gratuita”, concluyó González.