Entregaron un petitorio en reclamo de paritarias.

RAWSON (ADNSUR) – Los gremios estatales de ATE, UPCN y Soyeap se movilizaron este lunes hacia Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio para reabrir las paritarias. El afiliado de UPCN, Leopoldo Zanelli remarcó que “ahora presentamos una nota donde vamos a solicitar que nuevamente se abran las paritarias y si no iniciaremos un plan de lucha”.

Estatales se movilizaron a Casa de Gobierno: amenazan con "plan de lucha"

Zanelli remarcó que “como ya dijimos el otro día, el pedido es para que se abran las paritarias. A nosotros nos enviaron una convocatoria pero no tiene fecha ni hora. Solo nos dice que enviemos el listado de paritarios”.

Además, indicó que “en el medio tuvimos una reunión con Economía donde se había comprometido a que los equipos técnicos se sentaran a trabajar pero fue una reunión frustrada porque el subsecretario Tarrío comenzó a hacer un análisis de la provincia que no le corresponde hacer a los trabajadores sino al Gobierno”.

“Queremos que el convenio colectivo se lleve a cabo e iba a estar listo y se comprometieron en julio pero eso no se cumplió y hoy necesitamos mayor salario. Ahora presentamos una nota donde vamos a solicitar que nuevamente se abran las paritarias y sino iniciaremos un plan de lucha”, resumió.

Zanelli afirmó que “no queremos que lo tomen como una amenaza porque los trabajadores estamos hartos de que se nos tome el pelo” y planteó que “entendemos que los trabajadores de 1987 son mayores que los de Economía, pero sí manifestamos que entendemos la división de poderes pero a igual tarea, igual remuneración".

"Si el jardinero de Legislatura tiene un salario, el jardinero de turismo, Casa de Gobierno y el que corresponda, tiene que tener el mismo salario. Por lo que estamos pidiendo que se nos equipare con el convenio de Economía”, cerró.