COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores estatales de Comodoro, nucleados en ATE, continuarán hasta el jueves con retención de servicios y asambleas permanentes ante la falta de pago de salarios y aguinaldos por parte del Gobierno Provincial.  

La secretaria general del gremio en Comodoro, Verónica Rosales, señaló a ADNSUR que "el primer y segundo rango cobró el sábado el mes de agosto, y en algunos otros casos el mes de julio. Hay rangos que todavía no perciben sus dos meses de aguinaldo. Al primer y segundo rango, todavía le están debiendo un mes de aguinaldo".

En este marco ratificó que "no aceptamos el pago de la deuda en cuotas". 

Además indicó que "a los compañeros de salud les cuesta llevar adelante las medidas de fuerza porque es un servicio esencial, sobre todo en esta situación de pandemia. En la asambleas vamos a ir evaluando cómo podemos seguir en la lucha y de qué forma concretar las medidas que estamos llevando adelante". 

Y advirtió: "Vamos a seguir en esta lucha hasta que se concrete la deuda que tiene el Gobierno con todos los sectores de la administración pública. Es delicada la situación pero la gente tiene derecho a cobrar su sueldo en tiempo y forma; sobre todo la gente de Salud y Familia, que son los que le están poniendo el cuerpo y alma a todo esto". 

Finalmente dijo que "entre este miércoles y jueves vamos a estar evaluando con los sectores qué demandas hay y la decisión a tomar", y agregó que además del pago de salarios se pide el pase a planta, recategorizaciones. Para nada vamos a aceptar el pago en cuotas de la deuda".