COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La seccional de Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se expidió, a través de una nota a la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, por los "graves hechos" relacionados al robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V donde trabajadores del Hospital Regional fueron allanados. Solicitaron  listados sobre el personal vacunado y, además, que se revea la situación de algunos funcionarios del área.

El texto de la nota elevada a Myriám Monasterolo por parte del gremio ATE se solicitó  en el primer punto que se dé a conocer "un listado de cantidad de dosis SPUTNIK V recibidas por esta Área Programática Sur, distinguiendo en la misma 1° dosis y 2° dosis".

En segundo lugar reclamaron un listado completo del personal inoculado, tanto en la ciudad como en las ciudades dependientes del Área Programática.  Así como también un listado  con nombre y apellido, además de DNI y profesión, del personal vacunado en establecimientos públicos y privados. 

A continuación, desde el gremio de trabajadores estatales solicitaron a la titular del Área que "se a parte de funciones al personal jerárquico involucrado en la cadena de custodia y responsable de la cámara de frio del plan de vacunación actual".

Y además plantearon que se revea la situación de algunos funcionarios a partir de que se observará incompatibilidad de cargos.

Finalmente, le pidieron al ministro de Educación del Chubut, Fabián Puratich, la "urgente intervención ante la gravedad de los hechos planteados".

🔴 #AHORA #Comodoro #RoboDeVacunas ATE pidió la renuncia de directivos del Área Programática Sur y la intervención del...

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Thursday, February 25, 2021
ADN SUR Agencia de Noticias