COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Representantes de ATE, acompañados por concejales, se acercaron este lunes a la mañana las oficinas de Camuzzi en Comodor y pidieron medidas de refinanciación de deudas a trabajadores estatales, además de solicitar que no se efectúen cortes de servicios.

Los trabajadores estatales plantearon la problemática que atraviesan ante la falta de pago de salarios en tiempo y forma, y que ha generado deudas económicas.  “Hay compañeros que tienen deudas muy grandes, deben solicitar préstamos o a las tarjetas de créditos que les esperen los pagos porque no hay certezas de los salarios”, indico Armando Vargas, referente de ATE.

Asimismo, aclaró que ante esta situación y los continuos  cortes de gas en los domicilios “esperábamos una situación más beneficiosa para los trabajadores del Estado, nos comunican que la única solución es el corte del suministro. Es un despropósito y tenemos bronca, pedimos a las altas esferas de Camuzzi que queremos tener una  solución”, señaló.

Vargas destacó que la empresa planta que se haga un refinanciamiento, un pago de 50% y el resto en tres cuotas con intereses “queremos que no nos corten el suministro, por eso buscamos solución concreta”, dijo.

Por último, se explicó que Camuzzi aclaró que en la ciudad  hasta 40 mil deudores, de los 70 mil medidores que existen “entre  esos están los trabajadores estatales”, y además se agregó que hay entre 70 y 80 cortes diarios “esta situación es desesperante”, señaló.