COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Mesa de Unidad Sindical (MUS) hará nuevas movilizaciones con cortes de ruta en Comodoro este miércoles. Reclaman el pago de salarios en tiempo y forma, entre otras cosas.

La MUS se movilizará "contra el ajuste de Arcioni, que sigue castigando al pueblo y no toca los intereses de quienes saquean nuestras riquezas", en alusión al paquete de medidas anunciado por el Gobierno provincial en el marco de la crisis que atraviesa la provincia de Chubut. 

Estatales encabezarán nuevas movilizaciones y cortes de ruta en Comodoro este miércoles

Los estatales nucleados en la MUS reclaman el "pago de salarios en tiempo y forma", la ley de Emergencia Social, y "Salarios Sociales Complementarios para trabajadores desocupados". 

Además, piden por "un 25% de la obra pública para cooperativas" y el "aumento del presupuesto para Salud y Educación".

SALUD

Tras dictarse la conciliación obligatoria a los trabajadores de la salud, desde ATE, Verónica Rosales informó a ADNSUR que este miércoles a las 11 habrá una asamblea en el Hospital Regional. "Esperaremos esta semana y el 4 (de febrero) que es la reunión con el gobernador y el ministro de Economía si no ofrecen algo bueno para los trabajadores pediremos la liberación de las partes", dijo.