COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes al mediodía se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, una nueva manifestación de trabajadores estatales frente al Hospital Regional, en reclamo por los salarios y aguinaldo adeudados por el gobierno provincial.

Desde la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), se notificó este viernes a la Secretaría de Trabajo, la continuidad de medidas de fuerza ya planteadas, las mismas se extenderán hasta que el gobierno provincial abone la totalidad de los sueldos adeudados a agentes activos y pasivos de la administración pública de Chubut.

“Nos declaramos en estado de alerta, asamblea permanente, movilización, paro y /o retención de servicio según lo determine cada sector”, señalaron a través de un comunicado.

Gladys Díaz referente de CTA y ATE Comodoro, habló con ADNSUR, y afirmó que en este contexto “prevalece la mentira de un gobierno que no termina de definir las cuentas de la provincia, y juega con la situación económica de cada compañero”, dijo. Y aclaró que hasta noche, los trabajadores no sabían qué sueldo iban a cobrar “son muy desprolijos, nosotros estamos prestando servicios como corresponde”, manifestó.

Por último destacó que “hoy no hay finalización del pago escalonado, le han mentido a la ciudadanía, siguen sin cobrar todo el mes de octubre, todos el medio aguinaldo, a salud le deben el retroactivo, y hay sin pagar rango tres y cuatro de todos los servicios de septiembre”, puntualizó.

Estatales de Comodoro continuarán de paro hasta que les paguen todos los salarios adeudados