La semana pasada se conoció que en el marco de las fiestas de fin de año, los empleados estatales de Nación tendrán asueto el 24 y 31 de diciembre y quedarán exentos de trabajar en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, así lo estableció el Gobierno Nacional.

El Banco Central además ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal. El documento firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, establece que los estatales tendrán asueto para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

En este marco, este miércoles por la mañana ADNSUR pudo confirmar que en línea con lo decidido por Nación, en la provincia de Chubut se confirmó que también se otorgará asueto administrativo a todo el personal estatal los días 24 y 31 de diciembre, en vísperas de las fiestas de fin de año.

Así quedó establecido a través del decreto N°1286, donde se destaca "el significado social y espiritual de la celebración de Navidad y año Nuevo se mantiene vigente en de la provincial", y con la intención de facilitar la preparación de las tradicionales fiestas, se declara asueto par el personal  de los organismos centralizados y descentralizados.

Se invitó a los municipios a adherir a la medida. Y se aclaró que quedan excluido del asueto el personal del Banco del Chubut.

Estatales de Chubut tendrán asueto el 24 y 31 de diciembre

8 DÍAS DE ASUETO EN SANTA CRUZ

Por su parte en Santa Cruz decretaron ocho días de asueto por las fiestas. En el decreto se indica que la medida "a contribuir a unir los lazos afectivos". Además, a estos días de asueto, se le suma los dos feriados de Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno provincial dispuso asueto administrativo del 23 al 31 de diciembre, es decir que los trabajadores estatales tendrán ocho días de asueto en total, sumado a los dos feriados. Abarca a todo el personal de la Administración Pública provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!