El gremio docente de Chubut fue convocado por el gobierno provincial a paritarias, luego del paro por 48 horas que se inició el lunes pasado y que provocó que el inicio de las clases tras el receso de invierno se retrasará. Tras la convocatoria, otros sectores estatales están pidiendo la convocatoria a paritarias para "todos" los estatales.

Dentro de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE),  la agrupación marrón, blanca y celeste, lanzaron una campaña para juntar firmas para exigir la apertura de paritarias y un aumento salarial del 50 por ciento.

 La iniciativa tiene como objetivo solicitar al Ejecutivo Provincial la reapertura de paritarias para todos los estatales, a partir de la  desactualización de los salarios e incluso, sosteniendo que hay incrementos previamente acordados - al pago escalonado - que directamente nunca se abonaron.

 “Pueden firmar todos los compañeros estatales, afiliados y no afiliados, activos y pasivos que quieran apoyar esta iniciativa” explicaron desde el sector a Diario Crónica, porque “estamos pidiendo la reapertura de paritarias salariales y aumento salarial de emergencia al básico del 50% para los compañeros activos y pasivos estatales para terminar con los salarios de hambre y miseria”.