1889 – Nace Adolf Hitler, político, militar y dictador alemán. Lideró un régimen totalitario durante el período conocido como " Tercer Reich” o “Alemania Nazi”, inició la segunda Guerra Mundial al invadir Polonia y dirigió la persecución y aniquilación sistemática de judíos europeos.

1893 – Nace uno de los máximos representantes del surrealismo, Joan Miró. Reconocido pintor, escultor, grabador y ceramista español. Uno de sus más grandes proyectos fue la Fundación Joan Miró, un centro cultural y artístico para difundir tendencias del arte contemporáneo en Barcelona.

1902 – Marie y Pierre Curie logran aislar el cloruro de radio del mineral pechblenda en su laboratorio de París. Ambos descubrieron el radio en 1898, como también el Polonio, un elemento que recibe el nombre en honor a Polonia, país natal de Marie.

1930 – Nace un referente argentino dentro del mundo de la escritura, José Narosky. Con sólo siete años de edad comenzó a interesarse por frases reflexivas que observaba en diarios y revistas. Hasta el momento, publicó doce libros con más de tres mil aforismos.

1944 – Nace Fernando Bravo, presentador y locutor argentino. Participó como conductor de la primera transmisión en color de Canal 7, fue locutor oficial en el acto de campaña de Raúl Alfonsín y estuvo al frente de la gala de entrega de los Premios Martín Fierro en cinco oportunidades.

1981 – Nace la modelo, conductora de televisión y actriz argentina Julieta Prandi. Su carrera actoral surgió en 2001 cuando fue seleccionada para el programa humorístico “Poné a Francella”.

1992 – Fallece el actor y comediante británico Alfred Hawthorn Hill, que durante tres décadas protagonizó “El Show de Benny Hill”, considerado uno de los mejores programas de humor absurdo.

1992 – Se realiza un concierto homenaje a Freddie Mercury, en el estadio de Wembley, Londres, a cinco meses de su fallecimiento. Participaron bandas emblemáticas como Metallica, Guns N’ Roses, Extreme, David Bowie y Elton John y asistieron alrededor de 72.000 espectadores.

1993 – Muere Mario Moreno, mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano. Su personaje “Cantinflas” le permitió llegar a Hollywood, donde hoy tiene una estrella en el paseo de la fama.

1999 – Dos estudiantes ingresan a la escuela secundaria Columbine High School, Estado Unidos, armados con escopetas, pistolas y explosivos, asesinan a 12 compañeros y un profesor. Luego de provocar las muertes y herir a más de 24 estudiantes, se suicidan. El hecho es conocido como la Masacre de Columbine.

2013 – Un terremoto de 7 grados en la provincia china de Sichuan, deja un saldo de 186 muertos y más de 11.000 heridos.