COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, habló con ADNSUR, y explicó la complicada situación que atraviesa hoy el sistema sanitario de la ciudad, entre ellos los hospitales públicos, que trabajan al límite con la ocupación de camas en terapia intensiva debido al aumento constante de casos de coronavirus.

Blanco expuso las complicaciones que trajo el aislamiento de 46 trabajadores del hospital, por ser caso de coronavirus o contactos estrechos de familiares positivos. “El personal está sobrecargado para poder sostener la cantidad de camas, entre casos positivos y sospechosos, internación de guardia, sala y terapia hay 17 internados”, confirmó.

Además dijo que hay pacientes no covid “a sala llena”, mientras agregó que “esto lo vuelve mucho más duro y la gente está trabajando y poniendo el hombre como siempre, pero más sufrido, porque hay que trabajar por los que no están”.

El director del Alvear afirmó que las seis camas de terapia intensiva están ocupadas actualmente, “al igual que la internación covid está llena, vamos trabajando el día a día, vamos moviendo las camas, los que mejoran y se pueden aislar en al casa o en la Enet, vamos viendo como internar según la necesidad y poder brindar el mejor servicio posible”, manifestó.

Por último, recordó que se habilitaron dos camas más de covid en el hospital, pero indicó que “se sigue atendiendo con el  esfuerzo de los mismos que están trabajando, y con el faltante se vuelve más complejo”.