A pesar de que aún no se conoció el decreto provincial que establece las nuevas restricciones que regirán en Chubut, en el marco de la cuarentena estricta anunciada por el Presidente Alberto Fernández este jueves, ya hay dependencias de la provincia que comenzaron a suspender sus actividades.

Según se informó en conferencia de prensa este jueves, solo está confirmada la suspensión de clases presenciales en la provincia, el control en las rutas para evitar viajes durante el fin de semana largo. Y se ratificó la continuidad de la cancelación de todo evento o competencia deportiva.

"Vamos a restringir los organismos de gobierno y órganos autárquicos a funcionar con guardias mínimas para descomprimir la circulación en la capital", manifestó ayer el ministro de Gobierno, José María Grazzini.

Están cerradas todas las agencias de lotería en Chubut

En este contexto, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut informa que debido a las nuevas restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) frente a la nueva ola  de COVID 19, resuelve suspender en todo el ámbito provincial desde las 00:00 horas del sábado 22 de mayo y hasta nuevo aviso  la captación de apuestas y cobro de premios de todos los juegos que comercializa Lotería del Chubut.

Asimismo, se indicó que las prescripciones y plazos para el cobro de premiación de los juegos comercializados por el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut se reanudarán para su cobro cuando cesen las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y/o provinciales.