DELANEY CREEKM - Una pareja de ancianos de EEUU, casada hace 60 años, estuvo separada durante 215 días por las restricciones de la pandemia y el emotivo encuentro se compartió en las redes.

Las historias de encuentros y desencuentros durante el aislamiento se tornaron virales y emocionantes en todo el mundo, en medio de la pandemia del coronavirus. 

En este caso, la conmovedora historia la protagonizaron Joseph y Eve, ambos de 80 años, quienes estuvieron separados durante 215 días como consecuencia de las restricciones en ese país. 

Según un portavoz del hogar de retiro Rosecastle, en Delaney Creekm, donde tuvo lugar el ansiado reencuentro, a Joseph lo tuvieron que ingresar en el hospital por una enfermedad y finalmente le amputaron una pierna.

En ese marco, por los protocolos y medidas preventivas del Covid-19, su esposa Eve no pudo visitarlo personalmente ni acompañarlo en ese difícil momento.

Durante todo ese tiempo sin verse, la pareja se las ingenió e hizo uso de la virtualidad para no perder el contacto, detalló La Cien. Entre llamadas y algunas visitas a través de la ventana durante seis meses, ambos lograron soportar la distancia.

Finalmente, tras 215 días separados, llegó el momento más esperado y pudieron reencontrarse en persona. El emocionante video fue publicado en la red social Facebook por el hogar de retiro Rosecastle. El video muestra como el persona del lugar llevó a Joseph hasta donde estaba su esposa esperándolo.

Rosecastle at Delaney Creek

Cuando se vieron por primera vez cara a cara después de tanto tiempo separados, ambos estaban muy conmovidos y emocionados. “¡Oh Dios mío!”, exclamó Eve cuando vio a su esposo. “Te amo. No pensé que llegaría aquí. Te extrañé tanto […] Durante sesenta años he hecho algo bien”, dijo Joseph entre lágrimas.