ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos superó la barrera de las 10.000 en la tarde de este lunes. La cifra fue informada en el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo (10.335), sólo por detrás de Italia  (16.523) y España (13.169).

Por otra parte la universidad con sede el Baltilmore indicó que 347.003 personas fueron contagiadas por el COVID-19. El número de muertes diarias está disminuyendo en algunos de los países europeos más afectados, pero Estados Unidos aún no se alcanzó el punto máximo de la crisis, señalaron expertos.

La Casa Blanca ha confirmado que, aún si se respetan las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas durante las últimas semanas, la cantidad de decesos en el mejor escenario previsto oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El más pesimista, en contraste, estima un saldo de más de 2 millones de muertos.

El epicentro de la enfermedad en el país tiene lugar en Nueva York, que registra casi el 40 por ciento de los casos y cerca de la mitad de las muertes. En su actualización diaria del lunes, las autoridades del estado informaron de 599 nuevas muertes y 8.658 nuevos casos, llevando los totales a 7.758 y 130.689, respectivamente.

Desde mediados de la semana pasada, Estados Unidos ha contabilizado más de 1.000 nuevas muertes diarias, en medio de medidas de contención de la propagación del virus aplicadas en mayor o menor medida por el 94% de los estados y territorios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer