ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - La embajada de Estados Unidos en la Argentina informó que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio argentino.

Según anunciaron en su página web, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia, precisó Infobae.

La alerta de Estados Unidos llega el día después en que la Argentina confirmara su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes.

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina por el avance del coronavirus

El país integra esa categoría junto a otros como Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Rusia, China e Irán. Otros países como Alemania y Francia permanecen en la categoría anterior (reconsiderar el viaje).

Fuentes de la embajada explicaron que las decisiones de este tipo son tomadas por el Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que realizan un "seguimiento atento de las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo", indicó La Nación.

"Como siempre, vamos a actualizar en forma periódica nuestras recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, a medida que cambian las circunstancias", indicaron.