ESTADOS UNIDOS (ADNSUR)- El país con más casos confirmados de coronavirus superó los 300.000 contagios en su territorio, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. El rápido incremento de coronavirus en Estados Unidos se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección. Hasta el momento, son 8.162 las muertes en el país norteamericano.

Esta mañana, Nueva York anunció 630 nuevos muertos en un día, su peor balance en 24 horas, y aceleró los preparativos ante la llegada del pico de la pandemia, informó el gobernador Andrew Cuomo. Desde el principio del brote se han registrado 3.565 muertos y más de 113.000 casos en el estado (63.000 solamente en la ciudad de Nueva York), casi tantos como en Italia o España, donde los balances de víctimas mortales son más altos.

"Aún no hemos alcanzado el pico de la epidemia, pero nos acercamos a ello", declaró el gobernador demócrata durante una rueda de prensa, en la que destacó que la progresión de la enfermedad era especialmente rápida en Long Island. Para evitar la saturación de los hospitales, las autoridades locales emprendieron una carrera contrarreloj para aumentar su capacidad y afrontar la llegada de pacientes prevista.