Estados Unidos avanzará durante septiembre en la aplicación de una tercera vacuna contra el Covid19 en su población. Ya la confirmación oficial había sido dada a conocer por Anthony Fauci, principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, quien había asegurado que era "inevitable" una tercera dosis de la vacuna contra el Covid19.

Este miércoles, el Gobierno de Joe Biden anunció  - a través de un comunicado -  que ofrecerá una tercera dosis contra el coronavirus a toda su población a partir de septiembre. La decisión fue tomada por el gobierno estadounidense al afirmar que la protección de la vacuna disminuye "con el tiempo" y ante la preocupación por la contagiosidad de la variante Delta.

"Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna", según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"Según nuestra última evaluación, la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases del lanzamiento de la vacuna", agregó el comunicado.

Los ciudadanos que recibieron las vacunas  Pfizer y Moderna podrán recibir la llamada dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda desde el 20 de septiembre, informaron las autoridades.

La vacunación de la población comenzaría el próximo mes ya que para aplicar esta tercera dosis,  se requiere  cumplir dos aprobaciones formales que se espera que reciba en los próximos días: el visto bueno de la FDA y una recomendación de un comité asesor de vacunas de los CDC, según publica Telefe Noticias.