En un contexto de constante avance de la variante Delta en Argentina y el mundo, el Gobierno de Estados Unidos evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus a quienes quieran ingresar al país.

Si bien todavía no está confirmado, el requisito formaría parte de un endurecimiento gradual de las restricciones a viajeros a imponer por el presiente Joe Biden.

De esta manera, y con la posible fecha de entrada en vigencia aún en suspenso, se evaluará la medida que regiría para todos los extranjeros, con solo algunas excepciones.

Cabe destacar que la nación norteamericana aún mantiene en vigor algunas limitaciones para los viajes que llegan al territorio, disminuyendo de esta manera la frecuencia de vuelos hacia Estados Unidos.

Bajo esas normas, por ejemplo, las personas procedentes de China, el espacio Schengen, Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India en los 14 días previos tienen prohibida la entrada al país.

Además, todos los viajeros deben mostrar mostrar una prueba negativa de coronavirus realizada en los tres días anteriores a su vuelo.