COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, aseguró que los trabajos en el Estadio Municipal no se detendrán luego de la confirmación de los que Los Pumas no vendrán el próximo 11 de junio. Las reformas en el escenario de juego de Km3 siguen a buen ritmo y se espera la presencia del elenco nacional en febrero de 2017.

En rueda de prensa el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), indicaron que los trabajos que se llevan adelante en el Estadio Municipal siguen “en tiempo y forma” para la llegada del plantel argentino en el mes de febrero del año próximo frente al seleccionado de Estado Unidos.

Desde la URA, Albarracin agradeció la gestión municipal a través de Comodoro Deportes y a Chubut Deportes, quienes pusieron en valor las obras e inversiones para la llegada del test mach entre Los Pumas e Italia, que finalmente no se pudo desarrollar en Comodoro como estaba previsto para junio.

“El esfuerzo que hicieron desde el momento que se nombró a Comodoro como sede fue descomunal, yo fui participe de lo que ha sucedido” dijo en referencia al encuentro mantenido esta semana con Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Walter Ñonquepán (Chubut Deportes).

“La UAR tomó la determinación lamentablemente de bajar la sede, pero más que nada por las presiones que tiene de la World Rugby, y en base a certezas la UAR tomó esa decisión” aseguró Albarracín, sin embargo aclaró que “entendemos que llegábamos con el vestuario en tiempo y forma por el esfuerzo de Chubut Deportes y Comodoro Deportes y acá no debería haber especulaciones políticas de ningún tipo”.

Por su lado, el referente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, expresó que “esto fue una decisión política y acertada de traer un evento que es un test mach internacional, no es un partido común, para eso, se fijaron pautas las cuales la UAR trajo gente para ver la infraestructura nuestra y que sabemos todos no es adecuada para estos tipos de eventos”.

De esta manera, explicó que desde Comodoro Deportes “se comenzó con todos los trámites en tiempo récord para que se pueda hacer” aclarando que se tratan de obras públicas que “no es hacer, lo decido hoy y largo mañana, llevan tiempos y se dieron” dijo el referente deportivo.

Si bien aclaró Macharshvili el plan de obras “seguía bien corrían riegos de no se pudiese llegar por fuerza mayor”. Y valoró la decisión de la UAR quienes afirmaron que “en febrero estaría viniendo Estados Unidos”.

En el mes de septiembre a la ciudad llegaran referentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para evaluar los avances de los trabajos en el Estadio Municipal, tanto en vestuarios y obras anexas.

El funcionario municipal dejo en claro que “se van a seguir las obras en los mismo ritmos, se contara con una infraestructura con la que no se contaba para eventos internacionales de rugby, fútbol y otros eventos y eso hay que potenciarlo” y agregó que “a esta mala noticia de no tener a Los Pumas en junio, la buena noticia es que vamos a tener otros eventos de jerarquía para el próximo año y vamos a tener una visión como sociedad para se vengan eventos de mucha importancia para la sociedad y que Comodoro cuente con infraestructura”.

Sobre el final, el titular de Comodoro Deportes indicó que “las obras de los vestuarios se terminaran en los tiempos previstos y vamos a contar con evento de la UAR que fueron visto y gestionados, acordados. El deporte en Chubut está caminando junto, en una misma dirección y así queremos seguir”.

Las obras anexas, además de los vestuarios, dijo Macharashvili, contaran con “laterales en la cancha, césped natural ´postizo´ que quedará para otras instituciones, los módulos para prensa y los vestuarios actuales para trabajar en el antidoping que se reacondicionaran para trabajar ahí” cerró.